Brilla en la Premier League y se lo pone difícil a De la Fuente para la Eurocopa

La medida de la UEFA de ampliar las listas de 23 a 26 jugadores no afectará a posiciones como el lateral izquierdo, donde aún amenazan la presencia de Gayá y Grimaldo, a priori los elegidos por el seleccionador

Brilla en la Premier League y se lo pone difícil a De la Fuente para la Eurocopa
Luis de la Fuente, seleccionador español. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El final de la temporada se acerca y Luis de la Fuente va perfilando su convocatoria para la Eurocopa que tendrá lugar el próximo verano en Alemania. A priori, hay pocas dudas en la misma, puesto que el seleccionador cuenta con bloque muy definido, si bien la decisión de la UEFA de ampliar la lista a 26 futbolista hace que crezcan las posibilidades de ampliar el abanico en ataque con jugadores como Baena, Sancet o Gerard Moreno.

En otros puestos, en cambio, esta nueva medida no afectará al número de seleccionados, como sucede en el lateral izquierdo. Para dicha posición serán dos los elegidos, apuntando todas las miradas a Gayà, fijo para el técnico riojano, y Grimaldo, que se ha ganado un sitio gracias a su excepcional temporada en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Cucurella llama con fuerza a la puerta de la selección

Pero Cucurella no tira la toalla y está dispuesto a presentar batalla hasta el final. De la Fuente ya recurrió al catalán en el parón del pasado mes de marzo, ante la lesión del capitán valencianista, y le dio minutos ante Brasil, volviendo a jugar de este modo con la ‘Roja’ casi tres años después.

En principio, por tanto, el lateral del Chelsea está por delante de Álex Moreno, del Aston Villa, o Fran García, del Real Madrid. Parte como el tercero en discordia, pero sus buenas actuaciones en la Premier League se lo ponen difícil al seleccionador nacional.

La afición del Chelsea, rendida al lateral

Sin ir más lejos, en el último choque ante el Tottenham, el ex del Getafe fue elegido como MVP de su equipo por petición expresa de los aficionados, a pesar de que el club había propuesto en un primer momento a Nicolas Jackson, Mykhailo Mudryk, Moisés Caicedo y Trevoh Chalobah.

Cucurella fue aclamado desde la grada tras firmar un gran partido en el que actuó tanto en el carril zurdo como en posiciones interiores, cuando el conjunto adiestrado por Mauricio Pochettino se desplegaba en ataque, lo que resultó clave para la victoria final por 2-0 sobre los ‘spurs’. En defensa, además, estuvo sobresaliente, ganando los nueve duelos que protagonizó ante los atacantes rivales, algo que no conseguía ningún otro jugador del Chelsea desde 2019, cuando hizo lo propio Mateo Kovacic.

En sus estadísticas también figuran cuatro entradas con éxito y dos intercepciones, confirmando un papel protagonista que para nada se presagiaba a comienzos de temporada, cuando era un habitual en el banco de los suplentes. Luego se ganó la confianza de su entrenador y tuvo que parar dos meses por una lesión, pero desde su regreso se ha convertido en un fijo, firmando actuaciones que le hacen llamar con fuerza a la puerta de la selección.